Huelga de la empresa el volcan de Puente Alto perteneciente al grupo Matte

 

Este lunes 19 de agosto, 298 trabajadores de los sindicatos 1 y 2 de la empresa el Volcan de Puente alto han hecho efectiva una huelga legal correspondiente a su proceso de negociación colectiva.

La Empresa el Volcán de puente alto, pertenece al grupo Matte una de las familias más ricas de Chile, además esta empresa tiene una Historia de más de 97 años en la comuna de Puente Alto por lo cual es parte de la cultura popular de los Puente Altinos, muchas personas y generaciones han  trabajado en ella. Además existe un conflicto medio ambiental por los problema de olores que tiene esta fabrica ubicada en la calle Concha y Toro muy cerca del límite con Pirque en el rio Maipo

IMG_1419

Dentro del petitorio de los trabajadores se cuenta un aumento del 12% en las remuneraciones, considerando que la empresa ha aumentado el triple sus ganancias, como bien lo dice un dirigente “ellos son de los más ricos de Chile, deberían compartir su riqueza”, y tienen razón, mucho se habla de crecimiento económico pero ese crecimiento en realidad son las fortunas de las familias dueñas de Chile donde se encuentra la familia Matte, que hace daño y explota en todo Chile.

Los trabajadores de el Volcan han aprendido de otras movilizaciones y han planificado tener turnos en la huelga para evitar la salida de camiones y distribución de materiales de la fabrica y  bodegas ubicadas en Santa Rosa, para ellos se dispone de dos grupos dividimos en dos turnos cuya misión es  evitar la distribución, ya que la producción está completamente paralizada, esta acción comenzó a realizarse desde el primer día de huelga para presionar desde ya.

En semanas donde las huelgas están a la orden del día, los compañeros del volcán llaman a la gente de Puente Alto a solidarizar con esta movilización de una empresa tan importante dentro de la comuna, donde los trabajadores se enfrentan a un gigante dueño de Chile, de los medios de comunicación y amigos del gobierno.

IMG_1429

Compañeros en la Fabrica en Concha y Toro

IMG_1432

Compañeros vigilando las bodegas en Santa Rosa

10 Comentarios

  1. Carlos /

    Vamos compañeros, amigos familia de Volcán, no hay lucha que se gane sentado…..

    • daniela garcia lopez /

      decearles de todo corazón que ganen esta lucha , por que ustedes son los que trabajan sacandose la mugre , no así como las jefaturas de alto mando llenandose los bolsillos a costa del sacrificio de ustedes los trabajadores de empresa el volcan dios mediante se les solucione pronto dicho conflicto

  2. JuanRespeck Supertramp /

    EXCELENTE MUCHACHOS !!

  3. Macarena /

    Aguante Compañeros..el sacrificio es parte del éxito…vamos que pueden lograr lo que se han propuesto…sin bajar los brazos

  4. esa es la actitud muchachos el luchar por sus derechos y sus familias….todo el apoyo…vamos que se puede ¡¡¡¡ MIERDA..MIERDA !!!!

  5. priscilla /

    sin sacrifio no hay victoria, que estos ricos respeten a sus trabajadores de una vez, con turnos y sueldos dignos..

    AGUANTEEEEEEEE….

  6. ESTOS CARABINEROS DE MIERDA ENVEZ DE ANDAR BUSCANDO DELICUENTES ,SE YEVAN ALAS PERSONAS TRABAJADORAS QUE PELEAN POR SUS DERECHOS ….ES MUY INJUSTA LA LEY AQUI EN CHILE

  7. andrea /

    sigan pidiendo lo que es suyo, no es posible que las familias ricas de Chile se sigan llenando los bolsillos de dinero, y los pobres siguen siendo mas pobres… después la gente se pregunta porque Chile es uno de los países mas pobres del mundo, e aquí la respuesta “RICOS dejen de llenarse los bolsillo de dinero” y se quejan que ganan poco (los ricos) y sus trabajadores ¿que ganan?

Trackbacks/Pingbacks

  1. Huelga el Volcan: policia interviene en favor de la Familia Matte | La Batalla de los Trabajadores - [...] bien explicábamos en la primera nota sobre esta movilización los trabajadores del volcán están realizando turnos rotativos para evitar …

Deja un comentario